martes, 10 de diciembre de 2013

Movilidad busca acercamiento con personas de la tercera edad para adecuar unidades

Martín López Cedillo, presidente de la Comisisón de Vialidad, Transporte
y Comunicaciones en el Congreso de Jalisco.
Autoridades de la Secretaría de Movilidad tendrán pláticas con adultos mayores de 60 años, para crear un transporte público acorde a sus necesidades, informó el diputado presidente de la comisión de Vialidad, Transportes y Comunicaciones, del Congreso del Estado, Martín López Cedillo.

Aseguró que las personas de la tercera edad podrán viajar seguras, una vez que la Secretaría de Movilidad realice la capacitación de los conductores.

“Una tiene que ver con la profesionalización de los conductores y de inmediato de los adultos mayores y la otra tiene que ver con escucharlos y escuchar de viva voz sus experiencias para junto con ellos realizar las transformaciones en el transporte que deberá de ser de mayor utilidad”.

López Cedillo, dijo que como ocurrió en la Zona Metropolitana de Guadalajara, plantean la necesidad de incluir vehículos adaptados al interior del Estado, para que los adultos mayores no tengan que levantar demasiado sus piernas al momento de abordar y en consecuencia puedan sufrir un accidente.

“Estamos considerando la posibilidad de que todos los camiones sean de piso bajo para las personas de la tercera edad”.

A pesar de que no hay registros de muertes o lesiones graves por accidentes causados por el trasporte público en el municipio de Ocotlán, la mayoría de unidades tienen los escalones altos en relación con la banqueta, lo que les provoca dificultad al subir y bajar de las unidades de servicio público.

 Jessica Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario