jueves, 5 de diciembre de 2013

Secretaría de Movilidad deberá crear programas para la aplicación de reglamento de nueva ley al interior del Estado

Martín López Cedillo, presidente de la Comisión de Vialidad, transporte y
 telecomunicaciones en el Congreso de Jalisco. Con imágenes de Zona 3.
El Reglamento de la Ley de Movilidad y Tránsito del Estado de Jalisco, trajo consigo diferentes normas para erradicar los accidentes viales. La conducción de los habitantes bajo efectos de alcohol o drogas es un factor de riesgo que busca eliminar.

El diputado local, presidente de la comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones, del Congreso del EstadoMartín López Cedillo, informó que la Secretaría de Movilidad creará programas para la aplicación del Reglamento en los municipios al interior del estado.

“El alcohol y volante, y la secretaria de movilidad y la fiscalía, están haciendo lo propio en el tema de la socialización y está haciendo lo propio para bajarlos a los municipios”.

El reglamento estipula que los conductores de vehículos particulares no podrán conducir con más 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que las personas que manejan vehículos de transporte público, deberán mantener 0 .40 miligramos.

Sin embargo, en Ocotlán, las autoridades aún no han tomado decisiones para evitar los accidentes provocados por este factor riesgoso, pues Cedillo aseguró que las acciones de aplicación de la Ley y del Reglamento de Movilidad, comenzarán en la Zona Metropolitana de Guadalajara, mientras que en el municipio, será hasta enero cuando comience la organización vial.

“Uno de los factores de riesgo que se está atendiendo es el alcohol y volante. En el interior del estado, se está trabajando en el convenio con los municipios para ni violar su autonomía, se esta preparación de quien va a llevar a cabo los operativos”.

Otros de los factores de riesgo que prevé la ley son: la falta de uso del cinturón de seguridad y de sistemas de retención infantil, conducir a velocidades inadecuadas y excesivas, la falta de cascos en los conductores de motociclistas y ciclistas y los distractores al momento de manejar.

 Jessica Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario