jueves, 30 de enero de 2014

Programa "Ciudad Digital" de Ocotlán, no es gratuito como prometieron

Con imágenes de "YoCancun.com".
El Programa Ciudad Digital que promovió la dependencia de Informática de Ocotlán, ha presentado fallas desde hace algunos meses, en los parques y plazas donde  la empresa Cable Más instaló el equipo, esto debido a varias reformas que la compañía ha tenido.

En un principio la empresa estableció las Zonas Yoo como gratuitas, sin embargo en la página oficial de la empresa, dice que: “Para tener acceso a internet Zona YOO es necesario formar parte de la comunidad YOO”.  Es decir, se debe ser cliente de la empresa.

Para los que sí tienen cuenta en la empresa, la modalidad para entrar cambió, informó el responsable técnico de la empresa, Jorge Sánchez y agregó que pueden acudir a la página de la empresa para pedir información y conectarse gratuitamente.

“Porque, normalmente están ocupadas, te pueden ayudar más en Internet, o hablas al 01 800 tienes una computadora”.

Sánchez afirmó que conocía de las fallas en el sistema, pero que la reforma viene desde las oficinas centrales y que no tiene certeza de cuánto tiempo habrá Internet en las Zonas Yoo para ocotlenses que no sean clientes de la compañía.

“Desconozco si es en una hora o dos, tengo entendido que son cuatro Horas para todos, pero eso es para todos”. 

Cabe destacar que el programa Ciudad Digital contemplaba tres fases. La dependencia sólo terminó la primera parte del programa, ya que las escuelas en el municipio, así como las localidades del mismo no recibieron el beneficio del Internet Gratis.

 Jessica Padilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario