Con imágenes de "YoCancun.com". |
El
Programa Ciudad Digital que promovió la dependencia de Informática de Ocotlán,
ha presentado fallas desde hace algunos meses, en los parques y plazas donde la empresa Cable Más instaló el equipo, esto
debido a varias reformas que la compañía ha tenido.
En un
principio la empresa estableció las Zonas Yoo como gratuitas, sin embargo en la
página oficial de la empresa, dice que: “Para tener acceso a internet Zona YOO
es necesario formar parte de la comunidad YOO”. Es decir, se debe
ser cliente de la empresa.
Para los
que sí tienen cuenta en la empresa, la modalidad para entrar cambió, informó el
responsable técnico de la empresa, Jorge Sánchez y agregó que pueden
acudir a la página de la empresa para pedir información y conectarse
gratuitamente.
“Porque, normalmente están ocupadas, te pueden ayudar más en Internet, o hablas
al 01 800 tienes una computadora”.
Sánchez
afirmó que conocía de las fallas en el sistema, pero que la reforma viene desde
las oficinas centrales y que no tiene certeza de cuánto tiempo habrá Internet
en las Zonas Yoo para ocotlenses que no sean clientes de la compañía.
“Desconozco si es en una hora o dos, tengo entendido que son cuatro Horas para
todos, pero eso es para todos”.
Cabe
destacar que el programa Ciudad Digital contemplaba tres fases. La dependencia
sólo terminó la primera parte del programa, ya que las escuelas en el
municipio, así como las localidades del mismo no recibieron el beneficio del
Internet Gratis.
Jessica Padilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario