jueves, 30 de enero de 2014

Construyen casa de Salud en Mesa del Pino

Archivo.
Con una inversión de casi 400 mil pesos, el Ayuntamiento de Atotonilco el Alto inició la construcción de una casa de salud, ubicada en la comunidad de Mesa del Pino con la cual pretenden beneficiar a más de mil habitantes locales y colindantes de la zona, informó el secretario general del municipio, Oscar González.

 ''Esta inversión de la que estamos hablando, es de aproximadamente 380 mil pesos más o menos, y bueno, esta misma casa de salud viene a beneficiar a la comunidad de Mesa del Pino, y algunas comunidades aledañas a la misma comunidad. Y estamos hablando que en la pura Mesa del Pino tenemos a unas 600, 700 personas viviendo, y se verán beneficiadas de manera directa, más algunas comunidades que son alrededor, y estamos hablando de entre 200 y 300 personas en al menos dos comunidades más''.

El funcionario informó que las instalaciones tendrán una superficie de 200 metros cuadrados, las cuales contarán con aéreas verdes, una base para ambulancia, espacios para consulta médica, donde además otorgarán gratuitamente los medicamentos básicos. 

 ''Dos consultorios, un baño completo, una sala de recepción, una especie de oficina para quien se haga responsable en la misma, tienen un espacio de área verde, un espacio para una ambulancia, y estamos hablando que aproximadamente las estamos haciendo en terrenos de mínimo de 200 metros''. 

Oscar González aseguró que las obras tendrán una duración de dos meses, y expuso que una vez concluida la construcción, entregarán las inmediaciones a Servicios Médicos Municipales quienes se encargarán de operar el inmueble. 

 Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario