jueves, 30 de enero de 2014

40% de producción de nueva planta Nestlé en Ocotlán será exportada

Nestlé Ocotlán, Jalisco.
El 40 por ciento de la producción de la nueva planta Nestlé que construirán en la comunidad de Zula, en el municipio de Ocotlán será exportada a Centro-América, Sudamérica y El Caribe, afirmó el director de Asuntos Corporativos de Nestlé México, Juan Carlos Pardo.


Anunció que está será la quinta fabrica de Nestlé en Jalisco, sumando un total de 15 plantas a nivel nacional. Dentro de la cual se producirán alimentos para bebe. Juan Carlos Pardo dijo que la planta tendrá tecnología de primer mundo, proveniente de Europa, la cual reducirá la cantidad de energía y automatizará los procesos de producción en las nuevas instalaciones. 

''Se trae a tecnología de punta, va a ser la fabrica más moderna a nivel mundial para Nestlé, sobre todo es tecnología propietaria de Nestlé, digamos es transferencia de tecnología europea a México. A final del día el producto es el mismo, sin embargo una es el consumo de energía por tonelada producida, el consumo de agua por tonelada producida, el número de pasos que hay en cada proceso son menores, entonces eso hace que sea una producción mucho más eficiente y que pueda tener mayor capacidad de producción en las mismas líneas''. 

Será en dos meses cuando inicie la edificación de la nueva planta Nestlé, y reiteró que será un evento que realicen en conjunto con el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

El director argumentó que la razón principal por la que establecerán la nueva fábrica en Ocotlán fue debido a que la mayor parte de los proveedores pertenecen a Jalisco y el occidente del país, por lo que otros municipios y estados también se verán beneficiados con este proyecto.  

''La proveeduría principal es leche, pues obviamente viene de la zona, y esa es la razón principal también por la cual se estableció ahí. La construcción también importante buscamos que la mayor parte de los proveedores sean locales, es decir de la región de Jalisco o del occidente del país, y si no es en el estado de Jalisco, en los estados aledaños al estado de Jalisco, pero sí es un centro de acopio muy importante para nosotros''. 

El director resaltó que Nestlé realizará una inversión de mil millones de dólares para los próximos cinco años de donde se destinarán 410 millones de dólares para la construcción de la nueva planta en Ocotlán que tendrá una superficie de 60 hectáreas, además de la ampliación de una de las tres fabricas que poseen en Lagos de Moreno, la cual se convertirá en la fábrica más grande de cereales de la transnacional. Con ambos proyectos se generará alrededor de dos mil empleos indirectos durante su construcción, y 400 directos una vez que entre en  funcionamiento, de los cuales pretenden que el 95 por ciento de su personal sea local, y sólo un cinco por ciento extranjeros. 

Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario