jueves, 30 de enero de 2014

Realizarán Feria Artesanal Indígena en Jocotepec

Plaza de Jocotepec, Jalisco.
Más de 30 familias provenientes de Oaxaca participarán en la Feria Artesanal Indígena, que se llevará a cabo en la plaza principal de Jocotepec, del 10 al 17 de febrero, informó el titular de la Dirección de Arte, Cultura y Tradición, Mario Zetune Puglisi.

“La feria artesanal indígena la estamos haciendo en conjunto con la asociación de artesanos indígenas que tienen su sede en la ciudad de Oaxaca y en la ciudad de México”.

Los grupos étnicos: Wixarika, Otomí, Tzotzil, Chol, Purépecha, Nahua, y Mazahua formarán parte de la feria de artesanías indígenas

La  entrada será gratuita, con el objetivo de que más personas acudan a  la exposición, y estará abierta desde las 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche.

“En el catálogo me tocó ver el panorama de artesanías, de barro de barro negro, artesanías típicas de chaquira o he hilo, figuras de madera, van a estar presentes aquí”. 

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Jocotepec, no les cobrará el derecho de piso a los artesanos con el fin de que  beneficie sus ventas.


 Jessica Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario