miércoles, 29 de enero de 2014

Inspección masiva de transporte público comenzará en febrero

Estudiantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), seguirán “Revisando la Rutas” del municipio de Ocotlán; exigen calidad, buen servicio y un transporte urbano seguro, en el municipio.

Será  el próximo martes 4 de febrero, cuando inicien con la campaña masiva de inspección a las unidades de Transporte público, indicó la Coordinadora Ejecutiva de la FEU, Iliana Pulido Lira.

“Nosotros queremos ver reflejado, o sea decimos okey, estamos pagando más pero queremos ver reflejado, pero queremos ver el resultado, queremos ver que nosotros vamos a estar seguros dentro de la ruta, con la seguridad de que te subes al camión estoy seguro, tengo mi número foliado, que si nos están subiendo nos demuestren y si no que lo bajen”.

El programa en Ocotlán comenzó desde el pasado jueves 23 de enero de 2014 y hasta el momento son diez las unidades que han sido calificadas por la FEU.

Al respectó Pulido Lira dijo que se sorprendió al ver recién pintada una  unidad de la ruta dos, a la que abordó para examinar.

“A mi nada más me tocó el sábado y la verdad estaba en muy buen estado y hasta me sorprendió, pero tenía aún algunas anomalías, como que el boleto del camión no tenía número, no tenía la ruta, no tenía el extintor, el chofer que es algo que me sorprendió, si traía el cinturón de seguridad, pero en general les faltan muchas cosas”.

Después de terminar las revisiones en el municipio, las encuestas serán enviadas a Guadalajara con el fin de que la Secretaría de Movilidad ejerza la facultad de retirar las concesiones a los dueños que no cumplan con lo establecido por la Ley y el Reglamento de Movilidad.


Los estudiantes esperarán el regreso a clases para aumentar el número de reportes en contra del Transporte público. 

Jessica Padilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario