miércoles, 29 de enero de 2014

Nuevas instalaciones del Semefo estarán listas para este 2014

Para este 2014 comenzarán a funcionar las nuevas instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de  Ocotlán, informó el coordinador de comunicación social del Instituto, Javier Quintero Botello.

La colonia, El Raicero, albergará los trabajos forenses que atenderán la demanda del municipio.

“El predio en el que se va a mudar la nueva delegación del Instituto Jalisciense de  Ciencias Forenses, ya se tiene, ya se está trabajando en él, es un terreno de la Colonia el Raicero, se llama el predio, las Parras, se está adecuando, para que ahí se cambie toda la operación del servicio que requiere Ocotlán”.

Durante el mes de noviembre de 2013, el predio contaba con una estructura ya formada, por lo que en los meses siguientes el Instituto realizó trabajos de acondicionamiento en el inmueble para la colocación de equipo y material. Quintero Botello afirmó que antes de terminar el año quedará en uso, el nuevo edificio.

El inmueble en el que actualmente trabajan fue donado por el ayuntamiento de Ocotlán; tras las quejas de los habitantes por los malos olores que emanaban los trabajos forenses, aceleraron los trabajos de la nueva sede.

“La motivación principal, fue dándoles un servicio a la sociedad de Ocotlán, quitándole el servicio médico en el malecón que es donde estaba, porque hubo ciertos problemitas porque ciertos aromas que despiden los cuerpos en descomposición, y claro que sea una especie de clamor popular”.

La Privada 20 de Noviembre con número #2000, será la dirección en la que quedarán las nuevas oficinas y laboratorios del Instituto.

Cabe destacar que la mayor parte del mobiliario lo llevarán a las nuevas instalaciones, sin embargo, Quintero Botello aseguró que el Instituto Jalisciense invertirá en una nueva planta de aguas rojas para evitar el impacto ambiental en el municipio, así como en el material que tras la desmantelación quede in-utilizable 

 Jessica Padilla
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif


No hay comentarios:

Publicar un comentario