martes, 14 de enero de 2014

Paran labores más de 35 escuelas federales en Ocotlán

Archivo.
Maestros de Ocotlán pertenecientes a escuelas federales, se sumaron al paro de labores y al plantón que maestros de todo el Estado realizaron a las afueras del Congreso del Estado para manifestar su inconformidad a la demora en el pago de aguinaldos. Tan solo en Ocotlán, este lunes alrededor de 35 escuelas federales de nivel preescolar, primaria y secundaria pararon labores, lo cual afectó a más de 14 mil estudiantes en el municipio.

El movimiento fue convocado por el secretario general de la Sección 16, Flavio Humberto Bernal Quezada, además de la Asamblea Magisterial Democrática, quienes citaron a los docentes de todo el Estado a realizar el plantón, así lo informó el director de la Escuela Primaria Federal, Manuel M. Diéguez en Ocotlán, Gustavo Valdéz.

 ‘’Estamos convocados por la Sección 16, por nuestro secretario general, Flavio Humberto Bernal Quezada. El motivo es que el aguinaldo se nos paga en dos partes: una en diciembre y la otra en enero, y 33 años que tengo en el servicio jamás nos habían tardado hasta el día 15. Siempre nos habían pagado los primeros días de diciembre y en los primeros días de enero, y en esta ocasión no nos han pagado’’.

Horas más tarde y después de haber iniciado el plantón en la ciudad de Guadalajara, el secretario de Educación de Jalisco, Francisco  Ayón López, anunció mediante un comunicado que el pago de aguinaldos se realizará este martes 14 de enero, un día antes de la fecha límite establecida. Así también, Ayón argumentó que los trabajadores del subsistema federalizado reciben el segundo pago de aguinaldos cada 10 de enero, desde hace más de 20 años, lo que acostumbró a los maestros a recibir el recurso durante la misma fecha, y señaló que no se trató de un incumplimiento.

Por lo tanto, este martes se espera que los maestros de escuelas de educación básica federales reciban la segunda parte del aguinaldo correspondiente y restablezcan las actividades en las escuelas afectadas.

 Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario