viernes, 27 de enero de 2017

Programa “Bécate” del SNE llegará a Atotonilco El Alto nuevamente en 2017

Facebook:  Atotonilco El Alto
*Se invertirán alrededor de 150 mil pesos
Para proporcionar opciones de trabajo a personas desempleadas, la dependencia de Desarrollo Económico de Atotonilco por medio del programa de capacitación de la práctica laboral “Bécate” del Servicio Nacional del Empleo (SNE), colocará a 20 personas en siete empresas del municipio para que aspiren a obtener un puesto fijo.
El director de Desarrollo Económico, Francisco Aguirre Méndez, explicó cómo funciona el programa y detalló que tendrá una duración de dos meses:
En este programa, nosotros buscamos empresas que requieran personal ya sea de mano de obra, ya sea administrativo, empresas que tengan esas vacantes, las colocamos con 20 personas que nosotros ya dependiendo el perfil, las cuadramos y dos meses el gobierno estatal les va a pagar el sueldo. Nosotros les damos un día a la semana una capacitación y los otros cinco días trabajan en la empresa, es para que vayan aprendiendo las labores de la empresa, y la empresa tiene un margen de dos meses en el que se va a ahorrar su sueldo, hasta una vez que ya termina el curso de dos meses, ya la empresa decide si los contrata directamente”.
A falta de confirmar dos empresas sus vacantes, se espera que en aproximadamente dos semanas arranque el programa. Durante 2016, “Bécate” se desarrolló en el municipio en dos ocasiones con un total de 40 participantes.
Aguirre Méndez comentó que quedan pocas vacantes disponibles y habló sobre el sueldo que perciben los beneficiarios:
Prácticamente ya lo tenemos cubierto. Nos faltan sólo unos cinco espacios; sobre todo van a ser repartidores de empresas que reparten a domicilio en motocicleta. El año pasado era un sueldo semanal sobre los 900 pesos y trabajan cinco días en la empresa, todo un día se capacitan en un lugar que presta el ayuntamiento. Ya igual reciben su tarjeta y a los 15 días les depositan su quincena”.
Entre las actividades que se llevarán a cabo en Atotonilco en materia de ocupación laboral, se tiene programada la Feria Nacional del Empleo en el mes de abril, con fecha por confirmar.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario