viernes, 27 de enero de 2017

Por falta de materiales no han reparado luminarias de ciclovía Ocotlán-Jamay

Imagen de uso ilustrativo. 
Después de varios meses de que la ciclovía que se encuentra a un costado de la avenida 20 de Noviembre que va de Ocotlán hacia Jamay, presenta tramos con fallas en las luminarias, el titular de la jefatura de Alumbrado Público, Joaquín Guzmán Suárez, argumentó que hasta el momento no han podido reparar los daños debido a que no cuentan con el material necesario.
De acuerdo con Guzmán Suárez, apenas hace tres semanas recibieron el reporte de parte la ciudadanía en el que se incluía un parque aledaño y afirmó que ya hizo la requisición para solucionar el problema de iluminación:
Ya tiene aproximadamente unos 22 días que se hizo el reporte por ahí los vecinos del Fuerte, también estaba incluido el parque que le llamamos Parque de Fuente Bailarina, se le dio solución a lo que es el área del parque y se hizo el estudio de los daños que tiene todo el circuito de la ciclovía, encontrándose varias lámparas, luminarias apagadas por las fallas en los cables del circuito subterráneo que tenemos. Ya se hizo el estudio, se hizo las requisiciones de materiales y estamos en espera que nos lleguen para darle solución”.
Actualmente, son dos secciones de la ciclovía las que están dañadas, una en la parte conocida como la curva en donde se ubican algunos hoteles y la zona donde está la forrajera, en promedio son 15 luminarias las que están descompuestas y según el titular de Alumbrado, se requerirá una inversión de más de dos mil 300 pesos por cada luminaria, es decir, cerca de 35 mil pesos para reparar la totalidad de los daños.
Sobre las causas por las que normalmente se averían las lámparas, Guzmán Suárez afirmó que se debe a los cambios de clima y la variación de voltaje que emite la Comisión Federal de Electricidad (CFE):
Por las diferencias de voltajes que estamos recibiendo de Comisión, eso es por un lado. Por otro lado, el clima; como tenemos climas variados aquí en la zona, tenemos mucha humedad, a veces climas muy templados, eso nos crea conflictos en lo que es las conexiones eléctricas, se crea sarro. En este caso de la ciclovía no es el sarro, es únicamente que hubo un hundimiento de la tierra por las obras que se están haciendo por un costado y se dañaron los cables”.
El encargado de Alumbrado solicitó aseguró que del 100% de luminarias del municipio, actualmente sólo el 5% está descompuesto.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario