viernes, 27 de enero de 2017

Faltan propuestas para poner a disposición de la ciudadanía en el Comité de Patronato del Centro Histórico

Foto: Martín Navarro.
Para continuar con la planificación del proyecto ejecutivo referente a la remodelación de la plaza principal de Ocotlán, el Comité de Patronato del Centro Histórico analizó diferentes propuestas para determinar las principales características que incluirán en el concepto de la remodelación; sin embargo todavía no definen qué propuestas pondrán a disposición de la ciudadanía para que elijan la que consideren más conveniente.
Uno de los representantes del Proyecto RIO, César Alonso Luna, comentó que el proyecto debe ser integral y tiene que generar una identidad para el municipio mediante un referente histórico local como el Señor de la Misericordia:
“¿Hacia dónde quieren ir? Hay que integrar un gran valor como por ejemplo tenemos el Señor de la Misericordia. La virgen de Zapopan, con todo respeto padre, es una importación, la impusieron; la virgen de San Juan de Lagos también es una importación, la impusieron; y aquí tienen un vestigio, tienen algo de qué presumir. Entonces puedes hacer corredores comerciales, a lo que voy es a que es integrar tanto lo que quieres vender hasta dónde quieres llegar, fomentar el comercio, invertir todo el dinero para que no se fugue. Entonces eso es imagen urbana, llevarlo a algo que sea integral y que les sirva a todos, que te sientas orgulloso de ser de donde eres”.
Por su parte, el director de Ordenamiento Territorial, Salvador González del Toro, propuso que durante la siguiente semana trabajarán las propuestas en una mesa de trabajo para decidir cuáles pondrán a disposición de la ciudadanía en la próxima sesión del comité:
“Propongo el hecho de que nos juntemos en una mesa de trabajo técnica, considerando el polígono más limitado, para entregar dos propuestas a nivel conceptual lo más rápido que se pueda ahorita por el tiempo que hay, para socializarlas y que voten ambas. Invitar al ingeniero Alonso para discernir y que nos ayude en la toma de decisiones en ese tenor para que inmediatamente, una vez que se tengan los votos en una o dos semanas, se pueda hacer el proyecto ejecutivo tratando de tomar todas estas inquietudes”.
La propuesta de González del Toro fue aprobada por la junta y la siguiente semana la integrarán los directores de Obras públicas, Ordenamiento Territorial, el regidor que preside la Comisión de Obras Públicas, así como el representante de Proyecto RIO y el coordinador de Gestión Integral de la Ciudad.
El comité pretende ejecutar el proyecto para renovar un sector de la plaza principal antes del mes de septiembre del presente año, para que puedan hacer uso las personas que se den cita en las fiestas patronales del municipio.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario