viernes, 27 de enero de 2017

Buscarán hacer consulta ciudadana en papel sobre obras públicas

Luego de contabilizar las 638 respuestas recibidas por la población mediante la consulta ciudadana que lanzó el Ayuntamiento de Ocotlán, continúa en la delantera el proyecto de construir la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) con 217 votos, que representan el 34% de las participaciones hasta la fecha del 24 de enero de acuerdo con la Contraloría del municipio.
Archivo. 
Por otro lado, el regidor Jesús Agustín Hernández, propuso al Comité de Patronato del Centro Histórico que también realizarán trabajo de campo para complementar la consulta ciudadana, porque al consultar a la población en persona la mayoría les ha exigido el proyecto de mejorar las banquetas:
“Nosotros los regidores hemos tomado la iniciativa de hacer una consulta, y no por las principales cuadras de la ciudad, y no mencionan para nada el UBR, la mayoría nos está exigiendo banquetas porque fue un compromiso. Entonces a mi me gustaría que no nada más quedara en el concepto de la computadora, sino que pudiéramos retomar la encuesta por escrito que nos diera certeza en ese tema. De verdad presidente lo que hemos escuchado nosotros alrededor es la mejora de las banquetas por los discapacitados. Queremos un UBR y o les estamos dando las condiciones propias para conducirse por el centro de la ciudad”.
La propuesta del regidor Agustín Hernández fue aprobada por el comité y decidieron que realizarán un trabajo de campo para extender la votación y la consulta ciudadana mediante mil encuestas por escrito. Los integrantes del comité consideran que la encuesta por vía internet no es accesible para toda la población, ya sea por la falta de equipo de cómputo o por falta de acceso a internet.
La consulta de campo beneficiará al ayuntamiento porque la ciudadanía podrá aportar algunas propuestas diferentes que no han sido consideradas en la encuesta que se abrió en internet, así lo comentó el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández:
“Coincido en esa parte, creo que también tenemos que socializar, no es solamente a través del internet. Creo que el trabajo de campo nos va a hacer mucho bien y que aquí la gente también nos puede determinar alguna otra acción que probablemente no estamos considerando. Pero ahorita estoy de acuerdo en que probablemente nos lleve una semana más, nada más que tendríamos que convocar nuevamente a esta comisión”.
Los resultados de la encuesta de campo los presentarán la próxima semana para contrastarlos con la votación que hubo a través de internet, y posteriormente definirán cuál será el proyecto donde se invertirá el recurso de poco más de 713 mil pesos, que fueron recaudados en los parquímetros durante el periodo de marzo a diciembre de 2016.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario