Seis de los 67 cuerpos encontrados el año pasado en fosas clandestinas ubicadas en La Barca fueron identificados por sus familiares, informó en exclusiva para Señal Informativa Ocotlán, el vocero de la PGR, Ulises Enríquez Camacho. No reveló el nombre de las víctimas, sin embargo negó que correspondan a instituciones policíacas.
Enríquez Camacho, informó que las investigaciones derivadas de la búsqueda de dos agentes federales ministeriales podrían extenderse hasta Michoacán, pues señaló que hay indicios de que los elementos desaparecidos podrían estar en el vecino estado.
“Debo decirle que hay mucha información al respecto, hay personas que estás retenidas por esta razón y nos están dando información para seguir alimentando ésta información, la investigación va a continuar, no solamente en el estado de Jalisco tal vez también en Michoacán”.
Enríquez Camacho, informó que son tres agentes del ministerio público, 25 de la policía federal ministerial y peritos de la PGR los que se encuentran trabajando en el municipio de La Barca por tiempo indefinido.
Cabe destacar que la DEA colabora con la PGR desde noviembre pasado en ésta indagación, pero el vocero aseguró que la organización norteamericana no está buscando agentes pertenecientes a su institución, cómo lo aseguró el diario El Occidental, sin embargo, Enríquez Camacho no quiso dar más detalles al respecto y desmintió los rumores que desde este miércoles circulan en las redes sociales.
-“¿Hay medios de comunicación que han asegurado que hay más cuerpos, inclusive vinculaban a dos con la SEDENA?”
-“No, para nada, nosotros tenemos la información a través del Ministerio Público que está llevando esta investigación y no hemos recibido alguna noticia al respecto de eso que usted me comenta”.
Jessica Padilla

No hay comentarios:
Publicar un comentario