miércoles, 15 de enero de 2014

Paraíso Canino iniciará campaña de concientización

Con immágenes de "AnimalMascota.com".
La asociación Paraíso Canino de Ocotlán arrancará una campaña para concientizar a los dueños de perros y recojan las heces que arrojan sus caninos en los parques y calles, informó una las promotoras del programa, Mayra Lizbeth Alatorre Alcalá.

El programa consiste en colocar botes de plástico de PET en los postes del municipio, y en ellos la mayor cantidad de bolsas de plástico con el fin de que las personas tomen una bolsa gratis cuando necesiten recoger las heces y la guarden hasta encontrar  un bote de basura.

 “Poner botes PET, pegar éstos en los postes de las plazas principal, unidades, para concientizar a los ciudadanos a recoger las heces de los perros, para concientizar a toda la gente que tiene los perros de que es algo bueno para la comunidad”.

La medida pretende reducir enfermedades, infecciones y mejorar  la apariencia de la ciudad, además buscan que las personas que no tienen mascotas colaboren con el programa levantando las heces que se encuentren en las calles.

“Invitamos a también a la gente en general que si ven la ese de un perro la recojan, con las bolsas de los botes”.

El plan busca reciclar el material que se use, por ello invitó a la población a recolectar bolsas y botes para que en cada cuadra del municipio se instale un bote.

Para dar luz verde al programa, la institución espera la aprobación por parte del Ayuntamiento. Para más información del programa pueden comunicarse con la asociación  a través de Facebook, y los puede encontrar como Paraíso Canino Ocotlán.

Jessica Padilla
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif


No hay comentarios:

Publicar un comentario