miércoles, 12 de febrero de 2014

Comerciantes reportan pocas ventas en productos alusivos al 14 de febrero

Comerciantes de Ocotlán reportan bajas ventas en productos alusivos al 14 febrero, mientras que restauranteros y hoteleross aseguraron que incrementó la afluencia de clientes. 

Clara Leiferman, dueña de una tienda de regalos comentó que la venta de productos se ha mantenido baja e incluso menor a fechas anteriores, por lo que realiza descuentos el 14 de febrero con el fin de elevar las ventas. 

''La siento menor, incluso ya el 14 en la tarde me pongo a hacer descuentos para que la gente se anime a comprar''. 

Por otra parte, María Rodríguez, propietaria de una florería dijo que la venta de flores durante estas fechas es baja debido a que el costo de la flor se eleva casi al doble por motivo del Día del Amor y la Amistad, lo que genera que las personas prefieran gastar en cosas más necesarias que la compra de flores. 

''Yo la estoy viendo un poquito más baja que en años anteriores, probablemente la situación verdad, que está un poquito trabajosita y que las personas prefieren gastar en lo que realmente se necesita que en un ramo de flores. Por ser 14 de febrero aumenta el precio, pasando el 14 de febrero vuelve a bajar nuevamente el precio de la flor, la flor me llega mucho más cara''. 

Sin embargo, algunos beneficiarios en esta temporada son los restaurantes y hoteles, ya que como Miriam Bernardo, dueña de un lugar de comida aseguró que el 14 de febrero la asistencia de clientes aumenta considerablemente, mientras que Humberto Hernández, trabajador de un hotel señaló tener el mismo flujo de asistentes, quienes acuden en su mayoría a decorar habitaciones con motivo del 14 de febrero.

 ''Pues te diré que en un 14 de febrero se me llenan los tres salones y en un día normal pues están llegando en el transcurso del día, no está mal tampoco pero no se me llega a saturar tampoco pero no se me llega a saturar todos los salones''. 

''Es casi igual, o sea, se llena pero la diferencia es que vienen a decorar habitaciones, no sé de noviazgo y cosas así, pero sí las decoran, es la diferencia entre 14 de febrero y un día normal''. 


Los comerciantes y empresarios comentaron proveer productos y servicios alusivos al día, con costos que van desde los 50 hasta mil 500 pesos, quienes además resaltaron que el día de mayor venta es el 14 de febrero durante el horario de la noche.  

Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario