miércoles, 12 de febrero de 2014

Poncitlán impulsará proyecto ecoturístico

El Ayuntamiento de Poncitlán busca apoyar la construcción de un desarrollo eco turístico en la ribera del Lago de Chapala concerniente al municipio, informó el titular de Desarrollo e Integración Social, Carlos de la Torre.

''El desarrollo integral de ecoturismo es un desarrollo muy ambicioso por la geografía que tiene nuestro municipio, nuestro municipio cuenta con 34 kilómetros de rivera de lago, estos 34 kilómetros no están explotados turísticamente. Hubo un evento donde se presentó un desarrollo eco turístico para toda la rivera del lago, y donde vienen proyectos para turismo internacional. Todo esto es en la ribera del lago''. 

El funcionario comentó que ya existe un parque eco turístico dentro de la zona, y aseguró que apoyarán la edificación de un hotel, mediante la solicitud de apoyos por parte de la Secretaría de Promoción Económica, y de Turismo del estado Jalisco.

 ''Incluso ya contamos con un parque eco turístico Los Pilares, donde hay tirolesas, cabañas, y se está haciendo actualmente un hotel boutique que ese ya es un hotel de nivel internacional para poder captar más turismo así a Poncitlán. Las inversiones se está buscando la forma con la Secretaría de Promoción Económica, con la Secretaría de Turismo''. 

Carlos de la Torre dijo que con el nuevo hotel se generarán más de 25 nuevos empleos, además expuso que actualmente se encuentran abiertos a propuestas por parte de empresarios quienes deseen invertir en el proyecto. 



Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario