jueves, 27 de marzo de 2014

Rinde la directora del EREMSO primer informe de actividades

Directora del EREMSO, Juana Margarita Hernández
La directora de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO) de la Universidad de Guadalajara, Juana Margarita Hernández Pérez, rindió su primer informe de actividades este jueves.

En la rendición de cuentas afirmó que disminuyó el índice de deserción estudiantil, del calendario 2013 A al 2013 B, 93 tutores tomaron 10 cursos de actualización y un taller de formación académica y publicaron 10  artículos de investigación.

“En este año hemos tenido la oportunidad de colaborar con las autoridades de los municipio en los que tenemos presencia, actividades que se han visto realizadas en el servicio social” declaró la directora de la EREMSO.

Actualmente la EREMSO cubre dos modalidades de bachilleratos y cuatro carreras técnicas con bachillerato: en la cabecera municipal de Ocotlán, en el Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en su localidad de Atequiza, en Mezcala localidad perteneciente a Poncitlán y en el municipio de Tototlán.

Hernández Pérez dijo que para éste 2014 son 48 los profesores de tiempo completo que imparten clases, doce de medio tiempo y 95 por asignatura. Agregó que actualmente cubren con un programa de seguimiento a alumnos con bajas promedios y reprobados.

“Pensamos en la calidad y pensamos en la formación de los profesores; pero también a la par estamos trabajando con los estudiantes, estamos implementado un programa de seguimiento para los chicos que reprueban”.

Por su parte el director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara, Javier Espinoza de los Monteros informó que por el momento la sede de la preparatoria en Ocotlán no cambiará, luego de que el gobierno municipal de Ocotlán declaró que no cuenta con el terreno de siete hectáreas que la UdeG necesitaría para construir la nueva sede de la preparatoria.

“El diámetro de este terreno solo cubría con la medida para dar el servicio y en este momento y con esa extensión sería como disminuir la opción de admisión de aspirantes y la oferta académica” declaró el director del SEMS.

Cabe destacar que entre los proyectos que quedaron pendientes en 2013, destaca la instalación de una red de fibra óptica en las actuales instalaciones de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario