jueves, 1 de mayo de 2014

Licitación para repavimentación de Av.Universidad no contempló medidas ecológicas

Licitación para pavimentación no contempló medidas ecológicas.
 La licitación pública, es decir la competición para realizar el cambio de pavimentación en la avenida Universidad se llevó a cabo de acuerdo con lo estipulado en los artículos 112 al 120 de la Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco, sin embargo, durante la licitación,  no contemplaron el cuidado al medio ambiente, esto debido a que en dichos artículos no está considerado el impacto  ecológico que pueden ocasionar las empresas en sus bajos costos.

La empresa que realizará la obra los próximos dos meses es Dier, S A.de C.V, aseguró el director de Infraestructura y Servicios Municipales, Juan José Lomelí.

 “Cuatro empresas, entre ellos está la ganadora  Jamaco, Ingenieros Civiles Asociados, y una Foranea, Gire, Dier es una Sociedad Anónima, a nosotros nos interesa un fianza de cumplimiento y un fianza de garantía es por dos años, y conforma a los lineamientos de obra pública no hay problema”.

A pesar de que las máquinas utilizadas para cortar y remover el asfalto producen contaminantes por la combustión del diesel que provoca su funcionamiento, y esto se percibe en el humo negro que sale del escape de las máquinas, el funcionario aceptó que por el momento en la elección de la empresa no tuvo que ver con la cantidad de contaminantes que produciría durante dos meses en el municipio.

 “Que bueno fuera que cada empresa tuviera su equipo nuevo, que es a donde debemos de llegar, yo creo que la legislación debe cambiar y si desde ahorita lo podemos hacer pues mejor”.

Cabe destacar que en el municipio no hay reglamentación en que se regule estas licitaciones tomando en cuenta el daño al medio ambiente.


Jessica Padilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario