viernes, 9 de mayo de 2014

Locatarios del mercado Juárez adeudan más de 400 mil pesos

Mercado Juárez/Imagen de Marcelo Ramírez Herrera. Milenio.com
El regidor presidente de mercados, Sergio Ernesto Águila Pérez, y el coordinador de mercados, Francisco Jiménez Ávila, tienen las facultades para el buen manejo y recaudación de los mercados en Ocotlán, de acuerdo con el Reglamento de Mercados de Ocotlán.

Los mercados registran a las afueras, puestos ambulantes que compiten directamente con los locatarios ubicados en el interior de los mercados.

En el  mercado Morelos, se perciben malos olores en sus baños, existen locales abandonados por los arrendatarios en los tres mercados, y una deuda de más del 80 por ciento de locatarios, mientras que los funcionarios, a pesar de contar con la facultad de arrendar a otras personas, no hicieron nada.

Jiménez Ávila, dijo que el problema radica en que hay personas que quieren trabajar dentro del mercado y no pueden por que los locales están ocupados, sin embargo, los facultados no los quitan ni los invitan a continuar laborando.

“Aquí hay personas que tienen desocupados los locales, y las personas que quieren, uno les dice de quienes pero ya nunca más vuelven a venir, sería una cosa muy bonita que todos los locales estuvieran trabajando”.

A la problemática de los locatarios se le suma la deuda de más de 400 mil pesos al corte del 5 de marzo de 2013, por parte de los locatarios del mercado Juárez.

“En lo que corresponde al ayuntamiento la estructura, le hace falta más limpieza, se les hace un llamado, buscando la forma de que se pongan al corriente, no podemos exigir, se les pide”.

El ayuntamiento, de acuerdo con el presupuesto de ingresos del 2014, debería de recibir más de de 50 mil pesos en el año por la renta de todos los 136 locatarios del municipio.

Jiménez Ávila reconoció que el ayuntamiento no invirtió en algún estudio para conocer a fondo el estado de la estructura de los mercados en el municipio, sin embargo, asegura que no han recibido notificaciones por parte  de la PROFECO de que los  mercaderes incumplan con las normas de calidad.

Jessica Padilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario