viernes, 9 de mayo de 2014

Ocotlenses invierten hasta 500 pesos en regalos de 10 de mayo

Realizar convivencias en familia, regalar flores o prendas personales, son algunas de las actividades que las personas en Ocotlán acostumbran realizar durante la celebración del Día de las Madres.

imagen de archivo
"’Pues haciéndole una comida a mi mamá y festejándolo también con ella, le puedo regalar flores o algo que le sirva, pues vajillas, colchas, zapatos, ropa’’, ‘’El día de las madres me levanto muy temprano y abrazo a mi mamá, le pongo una canción que le guste y después una comida’’, ‘’Siempre acostumbro ponerle las mañanitas’’, ‘’Pues nada más una comida con mi mamá, con mi familia’’, ‘’Cantándole las mañanitas y festejándole el día, ya sea una comida o algunos regalos, ya sea ropa, zapatos, pero que se apara ella’’ ‘’.

Sin embargo, otras personas como Jesús Rodríguez, aseguran ya no tienen a ese ser querido para celebrarlas.

‘’Celebré mucho tiempo a mi madre, en el mero día, mes de mayo reuniéndonos todos los hermanos y hermanas para hacer un convivio entre nosotros, y pasándola juntos, así en convivencia, a ella era como le gustaba que la festejáramos, pero ya no sé en que haya estado en que se murió mi madre y como que se desbarató esa unión de todos y ya no es lo mismo’’.

La mayor parte de quienes celebran y dan regalos a sus madres, señalaron hacer un gasto de entre 200 a 500 pesos aproximadamente para su compra.


Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario