lunes, 23 de junio de 2014

Comerciantes de El Tiradero aseguran que fueron reubicados con agresiones

Con agresiones por parte de personal de reglamentos, comerciante tianguis "El Tiradero", ubicaba en la calle Rayón en la colonia 6 de Noviembre en Ocotlán, fueron reubicados el pasado 9 de Junio, antes de la inauguración del parque Metropolitano "La Eucalera".

A través de un oficio que firmó el coordinador de mercados en Ocotlán, Francisco Jiménez Ávila, se les informó de su nueva reubicación a un costado de la Unidad Deportiva Sur, entre las calles Río Nazas y H. Castellanos Torres por motivo de la remodelación del parque metropolitano. 

Los comerciantes manifestaron su molestia ya que en el tiempo que estuvieron en el Núcleo de Feria no tuvieron ningún apoyo por parte del ayuntamiento: 

"Es que Robledo ahí, cuando estuvimos ahí, cuando estaba haciendo su campaña él nos prometió que nos iba a arreglar bien ahí, nos iba a dar techo ahí, nos iba a acombar bien ahí y ahora que ya está en el puesto ya nos aventó acá".

Juan Salgado Garibay quien es cliente del tianguis expresó su opinión acerca de la problemática de los comerciantes de "El tiradero": 

 "Yo soy cliente, pero también tengo derecho de opinar porque no está bien lo que están haciendo, estos ahí no estorban en nada, no sé por qué los quitaron".


El tianguis "El Tiradero" tiene 40 años en Ocotlán,  y han sido reubicados en tres ocasiones, primero se encontraban en la calle Manuel Enríquez, cerca de las vías del tren, posteriormente fueron mandados a la calle Ocampo, después llegaron al Núcleo de Feria donde permanecieron por más de 18 años, y  ahora se encuentran en la Unidad Deportiva Sur, y esperan que los regresen a su lugar en la calle Rayón. 

Jazmín Ávalos  

No hay comentarios:

Publicar un comentario