lunes, 16 de junio de 2014

No han notificado a ex alcalde de Ocotlán sobre juicio político en su contra



El ex presidente municipal de Ocotlán, Juan Carlos Godínez Godínez, así como los 12 ex regidores del ayuntamiento de Ocotlán, no han sido notificados por el Congreso del Estado acerca del juicio político que la Comisión de Responsabilidades aprobó en su contra.

El motivo por el juicio es la supuesta revocación de la síndico durante esa administración, quien al mismo tiempo era la presidenta del Partido Revolucionario Institucional en el municipio, Karen Arlette Flores Pérez.

Godínez Godínez aseguró que no revocaron dicho cargo, sino que solicitaron al Congreso estatal, la suspensión de mandato de Flores Pérez solicitud que no tuvo respuesta.
Congreso del Estado. Imagen de Archivo

“De ahí se tomó la decisión en sesión de ayuntamiento de solicitarle al congreso del estado la suspensión de derechos y de mandato, es muy diferente a que la despida uno, solo fue el mandato”.

La antigua administración tomó la decisión de solicitar al congreso su suspensión de Flores Pérez tras negarse a firmar solicitudes que el ayuntamiento aprobó, y por enviar un oficio a las instituciones bancarias de la ciudad, donde desconocía al tesorero, interino en ese momento, Gonzalo Becerra y al alcalde Godínez Godínez.

"Le pedimos al municipio de Guadalajara vehículos, y que nos dijeron que sí, bajo la firmar de un convenio, y en ese entonces Karen Arlette Flores, no nos quiso firmar el convenio, y no nos pudimos traer esos vehículos, y fue una molestia para todos los regidores”.

El ex presidente municipal aseguró que es por venganza que se llevó a cabo dicha resolución.
“El congreso quiere que se manejen monarquías como la que estamos viviendo en el municipio de Ocotlán, donde no hay ayuntamiento, hay un presidente municipal que se cree rey y es rey y que es vasallo de un diputado y que hoy en día en venganza están haciendo esto”.
La ex sindico, Karen Arlette Flores Pérez, aparece en las nóminas con un sueldo de 18 mil 803 pesos quincenales, en el puesto de síndico durante el año 2012, según las nóminas que se encuentran el portal de trasparencia del municipio.

 Jessica Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario