lunes, 28 de julio de 2014

Marchan contra el maltrato animal

 Este domingo se llevó a cabo  la primera marcha en contra del maltrato animal  en el municipio de Ocotlán.

imagen de Paraíso Canino Ocotlán 
Alrededor de las 5:00 de la tarde contingentes de las asociaciones Paraíso Canino, Cielo Azul, así como sociedad en general se reunieron a espaldas del panteón municipal, para comenzar una caminata a lo largo de la calle de Hidalgo.

La marcha tuvo como objetivo concientizar a los ocotlenses para evitar el maltrato animal.

La organizadora de la marcha y animalista, Nayeli Rodríguez indicó que es importante la esterilización en los perros y gatos para evitar que haya más perros en la calle, sin embargo, es necesario el apoyo de la ciudadanía en general para acoger a los animales.

"no tenemos un apoyo económico de gobierno pero todo lo que se hace es donaciones de usted y todo lo que sale es para el veterinario y para darles de comer, poruqe hay gente que tiene uno o dos perros, ella tiene 200”.

A la marcha asistieron niños quienes llevaron pancartas con mensajes de concientización a la población.

No faltaron los perros quienes con pañuelos color naranja simbolizaban la causa en contra del maltrato animal, mientras que las camisas que algunos asistentes usaron señalaban el lema “Tú eres su voz”.

Entre los asistentes a la marcha estuvo Paraíso Canino en Atotonilco el Alto, la presidenta de la asociación, Margarita Padilla Díaz, indicó que en el municipio también hay casos de maltrato animal y que es una actividad que no debe darse, motivo por el que asistieron a Ocotlán a marchar, así mismo indicó que el ayuntamiento los apoyará para continuar su labor.

"Nos está apoyando de hecho con el autobús él nos apoyó, con un terreno, vamos a tener nuestro refugio propio de los perros".

Al finalizar la marcha, los organizadores reunieron a los contingentes para darles a conocer las propuestas de reforma que ofrecieron a los diputados en el Foro de Bienestar y protección animal, así como para llevar a cabo un evento de adopción masiva en la explanada de la Casa de la Cultura.

El primer intento de marcha en contra del maltrato animal se llevó a cabo de manera informal el 20 de enero de 2014, cuando supuestamente un perro fue agredido por un trabajador de la escuela Secundaria Técnica número 42, lugar al que acudieron menos de 30 personas.

Cantidad que fue superada en gran cantidad en la marcha de ayer a pesar de que las redes sociales fueron las difusoras principales de ambas marchas.


Jessica Padilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario