lunes, 8 de septiembre de 2014

Atleta del municipio de Poncitlán representará a México en Italia


Poncitlán verá reflejado su nombre en el deporte mundial el próximo 14 de septiembre, cuando el corredor de montaña, Enrique Camarena, dispute el mundial de la disciplina en los Alpes italianos, junto a otros cuatro mexicanos. Camarena será el único representante de Jalisco.

El atleta cuenta con cuatro años de trayectoria y ha participado en competencias de élite, como el Campeonato de Norteamérica, donde obtuvo el segundo lugar de entre 15 competidores de alto nivel. Para esta ocasión, Camarena no espera menos y aseguró que va con actitud de sobra para poner el nombre de México en la cima.

“Lleva muchos años de entrenamiento. Yo voy con la mentalidad de siempre, no guardarme nada. Ir a dar todo lo que tengo, pelear hasta la última gota de energía, siempre con el objetivo de ganar, independientemente del lugar en el que llegue”.

El poncitlense, además de disputar torneos, dedica su tiempo a transmitir su experiencia a niños del municipio. Camarena subrayó la importancia de perseverar, pues en el deporte sólo sobresalen aquellos quienes no desisten.

“Tengo un club de niños, que una  maestra me convocó a motivarlos y los accedieron. Salieron algunos talentos, me enfoco en ellos, a compartir un poco de lo que a mí se me ha dado, transmitirles esa alegría por el atletismo. Cuando se quiere se puede lograr y sobre todo ser perseverante, eso es parte fundamental”.

Enrique Camarena señaló que a diferencia de su experiencia, la cual no le forjó una preparación profesional mediante un instructor, él pretende entrenar a todos los interesados de su localidad. El jalisciense emprenderá el viaje a Italia el próximo 10 de septiembre para comenzar a reconocer el terreno  donde contenderá junto a otros 132 atletas de alto rendimiento. 
 Edgar Gamiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario