lunes, 8 de septiembre de 2014

Protección Civil de Jocotepec mantiene alerta ante temporal de ciclones


La Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Jocotepec, mantiene alerta y medidas de prevención ante el temporal de ciclones, esto después de la fuerte tormenta que azotó al municipio la semana pasada, la cual causó algunos estragos en el zona Centro.

El director de la dependencia, Miguel Ángel Camarena Sánchez, detalló que los daños ocurrieron cerca de la cabecera municipal.

“Se nos cayeron algunos árboles, se botaron las tapaderas del drenaje, se nos reventó una línea de cable de luz eléctrica y al parecer un árbol cayó dentro de un hogar creando destrozos en techo de lámina”.

Camarena Sánchez señaló que ante el paso de la tormenta tropical “Norbert”, el cuerpo de Protección Civil del municipio mantiene el monitoreo y las recomendaciones del Gobierno del Jalisco. Indicó que las calles presentan afectaciones, ya que durante el temporal, la formación de baches ha sido constante.

“Ahorita algunas calles sufren de baches, obviamente por el temporal de lluvias. La condición de las calles digamos que están en buenas condiciones, no en las óptimas. Al margen. En el que está con cemento, con la cinta asfáltica, y el que está empedrado, eso sí sufre estragos por la lluvia”.

El director aseguró que debido al temporal, los servicios de la dependencia han incrementado, sobre todo en zonas de deslave, que permanecen bajo constante monitoreo. Camarena recomendó a la población de Jocotepec mantenerse al tanto de las alertas emitidas por Protección Civil del municipio. 

Edgar Gamiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario