Cerca del 35 por ciento de hombres en España que ejercían violencia dentro de relaciones intrafamiliares en contra de mujeres, dejan de ejercerla, así lo expuso el fundador de la Asociación CONEXUS, Álvaro Ponce, durante la conferencia “Intervención con hombres que ejercen violencia de género en la pareja. Una propuesta Constructivista-Narrativa por Perspectiva de género’, como parte del Programa de Atención a Mujeres, que se realizó este lunes en el Centro Universitario de la Ciénega.
Este programa es aplicado a hombres que han ejercido violencia a mujeres e hijos dentro de la familia, con la aspiración de detenerla.
‘Lo que si se ha llegado por ejemplo, el tema de la intervención con la pareja o ex pareja se está volviendo un tema central, ya que muchos programas que funcionan con la justicia en medidas penales alternativas o de otro tipo, no contaban con el testimonio de la víctima, y eso estamos viendo que es un elemento significativo e importante y se está desarrollando ahora en todos los diferentes programas que se están desarrollando en Europa’.
Álvaro Ponce señaló que dentro de la intervención en hombres, es necesario incorporar la participación de las víctimas, lo cual indicó es fundamental en el desarrollo de medidas de justicia alternativas.
Durante el 2013, en España, el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, registró más de 120 mil denuncias por violencia de género, las cuales fueron reportadas directamente a través de las víctimas, mediante familiares, atestados policiales, así como de terceros.
Román Palomar
No hay comentarios:
Publicar un comentario