jueves, 4 de septiembre de 2014

Promueven en Ocotlán campaña “Septiembre, mes del testamento”

Durante el mes de la campaña, el precio del documento cuesta
sólo el 16% por ciento de su costo real.
Este jueves anunciaron en  la Casa de la Cultura de Ocotlán, la décimo tercera campaña anual “Septiembre, mes del testamento”, la cual facilita a la población la oportunidad de realizar un testamento por un costo menor, comparado con el resto del año. En el evento, el director general del Archivo de Instrumentos Públicos del Gobierno del Estado, Luis Gerardo Gutiérrez Martín,  el vicepresidente del Colegio de Notarios de Jalisco y Notario número seis de Ocotlán, Antonio Sahagún López, detallaron el propósito del programas y sus beneficios.

De acuerdo con ambos funcionarios, en septiembre de 2013, Jalisco otorgó nueve mil 200 testamentos, lo que ubicó a la entidad en primer lugar a nivel nacional en la realización de este documento.

Gutiérrez Martín indicó que regularmente la campaña se extiende hasta octubre e incluso es en este mes cuando más testamentos se otorgan. Añadió que los resultados siempre son positivos, pero también pretenden llegar al sector joven de la población, especialmente a quienes tienen entre 16 y 30 años de edad.

“La Secretaría de Gobernación hace campañas permanente para motivar a este sector de la población a que otorgue su testamento… Hay una promoción importante que le llega a la gente y se ve el resultado en el otorgamiento de los testamentos”.

Por su parte, Sahagún López destacó la facilidad que esta campaña brinda, pues aseguró que el costo de un testamento durante septiembre es de tan sólo el 16 por ciento del precio regular que ofrecen de enero a agosto.

“Normalmente el precio del testamento es de once mil 241 pesos, en este mes se cobra el 16 por ciento de ese valor. El testamento puede otorgarse en cualquiera de las 319 notarías que están en ejercicio”.

El vicepresidente del Colegio de Notarios de Jalisco recordó los requisitos para todos los interesados en otorgar un testamento: una identificación oficial, ser mayor de 16 años y estar en uso total de sus facultades mentales. El trámite puede realizarse en cualquier notaría de la entidad e incluso del país, sin importar la localidad de origen. 


 Edgar Gamiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario