miércoles, 10 de septiembre de 2014

Protección Civil mantiene trabajos para evitar inundaciones

Protección Civil de Ocotlán mantiene alerta ante tormentas intermitentes que azotan al municipio

Archivo.
Debido a las fuertes lluvias que han caído en  Ocotlán, las cuales han sido intermitentes y poco comunes, la Unidad de Protección Civil del municipio mantiene la alerta y trabajos constantes de bombeo en alcantarillado,  para evitar inundaciones como la suscitada el pasado viernes en diversas colonias céntricas.

El director de la dependencia, Luis Nuño Manzano, detalló las labores que realizan en conjunto con la dirección de Agua Potable y Alcantarillado.

“Ahorita estamos alertas porque nos han llegado desplazadas las lluvias. Dura hasta cinco o seis días que no llueve, pero el día que nos llueve sí nos caen tormentas que nos llegan a nivel de banqueta, pero ahorita todo lo que es bombeo y Agua Potable estamos muy al pendiente en estas situaciones de bocas de tormenta”.

Nuño Manzano destacó que actualmente la dependencia cuenta con el personal y mobiliario necesarios para atender cualquier contingencia derivada del temporal de lluvias.

El director de Protección Civil refirió a las colonias más vulnerables a inundaciones:

“Lo que es El Hoyo, en La Primavera, es lo más principal ahorita, pero yo creo que se va a terminar eso porque ya se está metiendo el drenaje. En Riveras de Zula hay zonas bajas, también hablamos de zonas bajas. Son varias colonias que tenemos contempladas, pero estamos al pendiente”.

El director mencionó que inundaciones como la del viernes pasado son extraordinarias en zonas céntricas, por lo que el desagüe del agua acumulada tiene que esperar porque los cárcamos de bombeo trabajan en exceso durante este tipo de siniestros. Nuño Manzano invitó a la población a obedecer las recomendaciones emitidas por la dependencia para prevenir accidentes durante el temporal de lluvias.


 Edgar Gamiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario