lunes, 27 de octubre de 2014

Arranca campaña de esterilización de mascotas en La Barca


Del 27 de octubre al 14 de noviembre, la Región Sanitaria 4, Ciénega-La Barca realizará una campaña de esterilización para perros y gatos de la región, la cual tendrá sede en el Centro de Salud Urbano de La Barca, informó el encargado de Vectores y Zoonosis de la Región Sanitaria, Miguel Zermeño.

“Es una campaña de esterilización que se hace dentro de toda la Región Sanitaria. Próximo mes de noviembre corresponde al municipio de La Barca donde estaremos movilizando a nuestro remolque para enviar a nuestro médico veterinario, estará el módulo de atención canina haciendo las esterilizaciones”.

Miguel Zermeño expuso que aunque las acciones de esterilización que realizan a través de la Región Sanitaria son continuas, aún existen muchos animales sin esterilizar, lo que provoca su reproducción inmoderada; Ocotlán se coloca como el municipio con mayor número de animales en la región, por lo cual resaltó la necesidad de incrementar la cultura de esterilización entre los dueños de mascotas, a fin de evitar la sobrepoblación de mascotas.

 “Entonces las recomendaciones son: ayuno de ocho horas, animalitos mayores de tres meses, que no estén laxando, obviamente que no estén embarazados los animalitos y que estén bañados”.

El encargado informó que durante la campaña otorgarán servicio diariamente a diez mascotas entre ellos perros y gatos, mediante un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, donde prevén cubrir una meta superior a las 200 esterilizaciones dentro de la campaña. 


 Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario