lunes, 6 de octubre de 2014

El Infonavit II la colonia con mayor número de casas dañadas por la tromba

El SIAPA apoyó con las labores de saneamiento de la colonia
Infonavit II.
Vecinos de la colonia Infonavit 2, en Ocotlán, señalaron que a pesar de que las inundaciones son frecuentes en la zona, las afectaciones tras la tormenta del pasado sábado no tienen precedentes. De acuerdo con datos de la Secretaría General de Gobierno, esta colonia registró el más alto índice de viviendas afectadas con 270. Las labores de bombeo y saneamiento en este sitio comenzaron el domingo por la mañana, con trabajos de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado, el Sistema Intermunicipal de Agua y Alcantarillado y la Comisión Estatal del Agua.

Hasta este domingo por la tarde, Fátima García continuaba, junto con su esposo, expulsando el agua que la inundación introdujo a su casa. De acuerdo con Fátima, a  partir de las 6:30 de la tarde, fue imposible evitar el paso del líquido, que en su vivienda alcanzó 50 centímetros de altura.

“Eran como las 6:30 cuando abrí la puerta y vi que se iba a meter, traté de evitarlo pero fue inevitable entre más subía. Hasta que dije que ni modo, y dejé que se metiera. De hecho vinieron personas de Protección Civil, muy amables y levantaron un censo, vieron los daños, se fueron y empezaron a destapar".

Por otra parte, otro de los residentes de la colonia, quien afirmó vivir en el lugar desde hace más de 30 años, respaldó la versión de los demás vecinos. Además mencionó que el nivel del agua afectó a varios automóviles, pues el agua llegó a la altura de los asientos.

“Aquí yo tengo viviendo 34 años, desde que se inició yo fui de los primeros que vivió aquí y nunca se había inundado como ahora, una sola vez pero hace 15 o 18 años. Esta sí se nos metió a los carros, a las casas, fue una tormenta muy fuerte”.

Los habitantes de la colonia Infonavit 2 señalaron que a pesar de los daños, las dependencias involucradas en las labores de saneamiento, trabajaron rápidamente, ya que el descenso en el nivel de agua comenzó el mismo domingo. 


 Edgar Gamiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario