viernes, 31 de octubre de 2014

Festeja Jamay Día de Muertos con exposiciones y concursos

Jamay, Jalisco.

Como parte de la tradición al Día de Muertos, el Ayuntamiento de Jamay realizará este 2 de noviembre una serie de actividades alusivas a través de exposiciones y concursos.

El titular de Casa de Cultura del municipio, Pascual Sahagún informó que entre las principales actividades del domingo, relazarán un concurso de altar de muertos, calaveras y catrinas vivientes, los cuales tendrán premios económicos para los ganadores.

 “Esta vez se van a concentrar en lo que es la plaza y la calle que está a un costado de la plaza que es la calle Madero hasta llegar a Casa de Cultura, van a estar concentrados todos los altares ahí, normalmente inician desde las 7:00 u 8:00 los participantes a instalar los altares. Los jueces pasan a las 6:00 de la tarde y empiezan a calificar. Los altares duran alrededor de dos horas y media calificando y luego se reúnen en Casa de Cultura para dar su veredicto para ver quiénes son los ganadores”.

Además de los concursos, exhibirán catrinas de papel mache hechas por artistas locales, además de una obra de pinturas de colores primarios bajo el nombre: Ofrenda Floral.

Pascual Sahagún adelantó que esperan la participación de más de 20 altares, así como de un gran número de participantes en las demás convocatorias, quienes tendrán como fecha límite para su inscripción el 31 de octubre, en las inmediaciones de la Casa de Cultura municipal. 

 Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario