jueves, 30 de octubre de 2014

Toman maestros de la Ciénega, caseta de Ocotlán



La mañana de este jueves, un contingente de alrededor de cien miembros de la Asamblea Magisterial Democrática, estudiantes del Centro Universitario de la Ciénega y maestros de la región se sumaron a una jornada nacional en apoyo al caso Ayotzinapa. 

Señalan la falta de acciones por parte de autoridades estatales y federales, para encontrar a los 43 normalistas de Guerrero desaparecidos. Poco después de las 10:30 de la mañana liberaron las casetas de la salida de Ocotlán, que conecta con las carreteras de La Barca, Guadalajara, Tototlán, Vista Hermosa y Ecuandureo. Se retiraron tres horas después.


 “Es importante que entiendan que la consternación de la sociedad no está para andar haciendo papelitos de empresas que no quieren perder un cinco, por eso exigimos sensibilidad a la empresa para que se retiren y dar el paso libre a los transportistas, la decisión de quienes hoy estamos aquí manifestándonos es dar el paso libre”. 


Posterior a la liberación de casetas y como parte de la brigada de movilización, el contingente realizará una marcha en punto de las 6:00 de la tarde en Poncitlán, que partirá del lienzo charro del municipio a la plaza principal. Además aseguraron que planearán las acciones a realizar el próximo 5 de noviembre en un paro nacional que convocaron los estudiantes, donde prevén tomar espacios públicos como protesta, expuso el vocero de la Asamblea Magisterial Democrática, Francisco Montero.


“Entonces yo creo que en esta ocasión con los campesinos ojala que pudiésemos unir esfuerzos y no solo con los campesinos sino con mayores contingentes, estudiantes. Y bueno puyes ojala que los agricultores entiendan que los agricultores entiendan que no es una lucha aislada, que no es un problema nada más de ellos, sino que el problema que ello tienen representa un problema de todos”. 

Durante la brigada se suspendieron labores en ocho secundarias de Ocotlán, entre ellas la secundaria técnica 42, tres secundarias en Jamay, dos en Poncitlán, cuatro en La Barca y las tele secundarias en la zona de Banderas en Ayotlán. Además de la Ciénega, maestros de Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Autlán y la zona Altos, realizan diversas manifestaciones al interior del Estado como parte de la jornada nacional de exigencia al esclarecimiento del caso Ayotzinapa. Durante la brigada se suspendieron labores en ocho secundarias de Ocotlán, entre ellas la secundaria técnica 42, tres secundarias en Jamay, dos en Poncitlán, cuatro en La Barca y las tele secundarias en la zona de Ayotlán.

Además de la Ciénega, maestros de Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Autlán y la zona Altos, realizan diversas manifestaciones al interior del Estado como parte de la jornada nacional de exigencia al esclarecimiento del caso Ayotzinapa.


 Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario