jueves, 30 de octubre de 2014

Listo el operativo de Día de Muertos en La Barca



Imágenes tomadas de internet.
A partir de este viernes y hasta el dos noviembre, cerca de 200 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Tránsito, y otras dependencias del Ayuntamiento de La Barca, realizarán un operativo en panteones del municipio como parte de las acciones de seguridad para los visitantes durante la conmemoración al Día de Muertos. Habla el director de servicios públicos, David Rosales.

“Ya andamos por ahí haciendo limpieza general, lo de alumbrado público ya está interno también, restamos todavía trabajando en el retiro de escombro y basura. Por ahí vamos a estar en coordinación también con seguridad pública, protección civil, bomberos, y aseo público también para que nos esté auxiliando por ahí en lo que se pueda en el retiro de basura también”.

El funcionario exhortó a los visitantes que realizan actividades de esparcimiento durante estos días en los panteones, a mantener las tumbas limpias así como los caminos de tránsito al interior de los mausoleos. Además de mantener el cuidado en niñas y niños para evitar su extravío.  

 “Las recomendaciones que hemos dado siempre es que tengan cuidado las personas con sus hijos,   sus pequeños que no se les vayan a caer por ahí. Hay tumbas al ras de piso, y pues sí es muy probable que se puedan caer. Vamos a tener señalamientos ya cercado y también que procuren traer a sus hijos con una identificación para que en dado caso si se llega a extraviar alguien pues luego, luego se recupere”.

El Ayuntamiento ampliará el horario de acceso a la población en el cementerio municipal, y en las delegaciones de Portezuelos y San José Casas Caídas a partir de las 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche, en los que se espera una visita de superior a los 30 mil asistentes locales y foráneos durante el operativo.


Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario