viernes, 31 de octubre de 2014

Sanciona ITEI a Jamay por desactualización de información

El Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco, emitió un procedimiento contra otro municipio de la Ciénega, donde interpuso una amonestación pública y una multa por 50 días de salario míni
Jamay Jalisco.
mo al presidente municipal de Jamay, Agustín Velasco Sahagún, por no actualizar la información del portal de internet del Ayuntamiento, informó la consejera presidenta del ITEI, Cynthia Patricia Cantero Pacheco.

“Contra el presidente municipal de Jamay, también se le amonesta públicamente y se le impone una multa de tres mil 338 pesos por no haber actualizado su información en la página de internet también”.

La información se dio a conocer durante sesión ordinaria donde se expuso también que los ayuntamientos de la zona metropolitana de Guadalajara representan aproximadamente el 40 por ciento de los recursos de revisión emitidos por el ITEI, lo cual se debe a que los ayuntamientos metropolitanos reciben un mayor número de solicitudes diariamente en comparación a municipios al  interior del estado.

Entre otros municipios de la Ciénega, Ocotlán también fue sancionado en el 2013 por negarse a responder una solicitud de información. 


Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario