jueves, 6 de noviembre de 2014

Denuncian maestros y normalistas, amenazas de la SGG



Maestros de la Asamblea Magisterial Democrática y normalistas de Atequiza denunciaron públicamente que el Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, Roberto López Lara y del director de Desarrollo Político y Atención a Problemática del Estado, Javier de Jesús Lechuga, han amenazado e intimidado a estudiantes normalistas de Atequiza para detener sus movilizaciones, así lo declaró el miembro de la Asamblea, Juan Carlos Bandera.

Lo que nosotros estamos revisando es la parte jurídica, a ver si procede una denuncia, a parte de hacer la denuncia a través de ustedes, una demanda en torno a estos dos personajes, primero de Javier Lechuga y la otra sobre el secretario de gobierno, Roberto López Lara, los abogados están revisando qué es lo que procede ahí”.

El maestro expuso que a los alrededores de la Escuela Normal de Atequiza rondan policías de forma continúa, quienes intimidan a los grupos de manifestantes. Agregó que las advertencias de los funcionarios iniciaron hace unas semanas, no obstante, los normalistas también recibieron amenazas durante las movilizaciones que los grupos estudiantiles realizaron en septiembre de este año donde denunciaron las irregularidades en el alto número de aspirantes rechazados a la institución educativa, en esa ocasión fue el director de la Escuela, Abel Asencio, quien reprimió a los alumnos, según declara el maestro Juan Carlos Bandera.

“Él los ha venido amenazando a los chavos del comité. Él ha tenido la insensatez de decirles que se aplaquen que si no, él va a hablar con el titular de la plaza de Atequiza para que los aplaque de la manera "tradicional",  y les hace memoria que les pasará como en el 68"

Juan Carlos Banderas informó que ya notificaron a las autoridades del Estado y la Secretaría de Educación sobre las amenazas, con quienes acordaron iniciar una investigación. Aseguró que continuarán con los procedimientos jurídicos en ambos casos, así como con las movilizaciones para exigir que se castigue a quienes realicen dichas amenazas. 

 Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario