martes, 25 de noviembre de 2014

Desconoce Ayón, supuestas amenazas a maestros de parte de la SGG


Maestros durante la manifestación del pasado 5 de noviembre.
El secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón negó conocer la denuncia pública de los maestros de la Asamblea Magisterial Democrática que aseguran haber  recibido amenazas del por parte del secretario General de Gobierno, Roberto López Lara y el director de Atención a la Problemática del Estado, Jesús Lechuga.

“No, eso es un asunto que escapa al ámbito de la Secretaría de Educación, yo creo que en este sentido, ellos tendrían la instancia de generar denuncias en la propia Fiscalía. Nosotros hemos estado en diversas platicas con ellos, dese hace mucho tiempo y siempre se les ha salva guardado la situación de sus derechos, entonces no, desconocemos esta situación”.   

En ese sentido, el secretario aseguró que otorgarán el apoyo a manifestantes durante movilizaciones como parte de  la libre expresión de ideas.

“Pero también estamos ciento de que se debe llegar hasta las últimas consecuencias  porque tendremos que depende a capa y espada el derecho de todas las personas en una manifestación libre de sus ideas. Creo que esa es la parte fundamental de las cuestiones del país y de la democracia. Podrán no estar de acuerdo con nosotros o podrán no estar de acuerdo con la gente, pero, tendrán el derecho de externar todos y cada uno de sus pensamientos de manera libre y de ser tomados en cuenta”.

Este lunes, maestros de la Asamblea Democrática en conjunto con agricultores bloquearon la carretera Santa Rosa-La Barca, a la altura de la empresa Jhon Deere, y el puente que conecta Jalisco con Michoacán.



 Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario