viernes, 7 de noviembre de 2014

Extensión de San Francisco de Asís se transformará en módulo



Con una inversión cercana a los siete millones de pesos, la Universidad de Guadalajara realizará obras para la transformación a módulo, de la extensión San Francisco de Asís, perteneciente a la Escuela Preparatoria Regional de Atotonilco el Alto, luego de que el Consejo General Universitario lo aprobó  durante la pasada sesión, informó el director de la Escuela Regional, José Oswaldo Macías.


“Nosotros ya tenemos un terreno en el cual antes de que concluya este año estaremos construyendo en instalaciones propias, lo que será el módulo San Francisco de Asís. Tenemos asignado con la parte del presupuesto ampliado de la Universidad de Guadalajara, cerca de siete millones de pesos, entonces en un principio teníamos cinco mil 519 metros cuadrados más otros 700 metros cuadrado que donó el Ayuntamiento para que quede una entrada más acorde a las instalaciones”.

La extensión San Francisco de Asís inició operaciones en febrero del 2010 en un terreno entregado en comodato a la Universidad de Guadalajara por una asociación civil, el cual quedará en desuso tras la edificación de las instalaciones del módulo.

El proyecto comprende la construcción de cinco aulas, dos laboratorios, una biblioteca y área administrativa, una plazoleta, además de un invernadero, debido a las especializaciones en materia de agricultura que otorga la Preparatoria.

Con la implementación del módulo esperan incrementar la matricula actual de estudiantes, que oscila en más de 260 alumnos, en una localidad  superior a los diez mil habitantes. 



 Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario