jueves, 6 de noviembre de 2014

Recibe Reglamentos tres reportes diarios durante temporada escolar


La temporada escolar en ocasiones significa para  Ocotlán una despedida a las noches tranquilas, y es que de acuerdo con el coordinador de la Dirección de Reglamentos en el municipio, Juan Carlos Hernández,  durante los ciclos  escolares el número de reportes por disturbios o alteración del orden incrementan hasta un cien por ciento, siendo la mayoría estudiantes del Centro Universitario de la Ciénega los causantes de altos sonidos y fiestas a deshoras de la noche.

El funcionario mencionó que durante el periodo de clases, la dependencia recibe y atiende entre dos y tres reportes diarios, principalmente desde las colonias Infonavit 2, Infonavit 3 y Lindavista, que son áreas comúnmente pobladas por estudiantes.

Juan Carlos Hernández comentó que aunque en ocasiones aplican infracciones, reinciden, por lo que hizo un llamado a la comunidad estudiantil:

“Son repetidas las ocasiones en que tratamos de apercibir, de indicar a los estudiantes para que nos echen la mano. Sí se hacen algunas infracciones, pero la verdad las infracciones y es reincidente en la forma de actuar de los muchachos, en edades de estar disfrutando, y van hasta horas de la noche”.

De acuerdo con el coordinador, las multas a casa habitación por motivos de altos sonidos y perturbación del orden, pueden llegar hasta 50 días de  salario mínimo, equivalentes a tres mil 400 pesos.

 El funcionario señaló que en estos casos, la dependencia labora en conjunto con la dirección de Seguridad Pública; reglamentos acude a los domicilios para infraccionar y el  personal policiaco se encarga de detener el disturbio. Respecto a algunos comentarios de estudiantes sobre abuso de autoridad por parte de ambas dependencias e incluso la desconexión de medidores de la Comisión Federal de Electricidad, el coordinador aseguró no haber recibido alguna queja.  

“No tenemos ningún reporte de que el personal haya hecho eso, ni es lo autorizado, lo autorizado es percibir y sancionar con multas o en su momento recurrir a Seguridad Pública, que en ocasiones son los que nos llaman y hay la detención de las personas por la alteración, así lo marca el reglamento”.

Juan Carlos Hernández señaló que las fiestas no son delitos o faltas administrativas, pero exhortó a los interesados en realizar fiestas o eventos masivos a acudir a la Dirección de Reglamentos para orientarse sobre qué alternativas tienen para llevar a cabo los festejos sin afectar a terceros, e invitó a los arrendadores, a reglamentar sus propiedades, y de esta manera disminuir el número de reportes por alteración del orden. 



Edgar Gamiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario