jueves, 27 de noviembre de 2014

Normalistas de Atequizan valoran daños tras enfrentamiento con la FUJ

La tarde de este jueves, normalistas de Atequiza ofrecieron una rueda de prensa para informar los detalles del enfrentamiento que estudiantes, maestros y agricultores tuvieron contra los anti motines de la Fuerza Única de Jalisco, la noche de este miércoles .

Durante la rueda de prensa se informó que a partir de hoy realizarán un paro de labores indefinido para exigir la indemnización de daños físicos y materiales generados durante el encuentro, los cuales todavía valoran.

Habla el integrante del Comité Ejecutivo Estudiantil Luchar y Estudiar de la Normal de Atequiza, José. 

“Pues por el momento sería denunciar este hecho para que los culpables sean castigados, además de que no dudo de que haya dicho eso, no les conviene que haya manifestaciones, así sean pacificas como fue esta. No había motivo por el cual llegaran a agredir, todo era pacifico. Tienen miedo de que le pueblo sea consciente de las cosas”. 


Al concluir la rueda de prensa, un grupo de normalistas asistió a la ciudad de Guadalajara para incorporarse a otra rueda de prensa y la toma simbólica de la Procuraduría General de la República, a cargo de estudiantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Adelantaron que durante el temporal vacacional, los estudiantes que en su mayoría provienen del interior del estado y el país, permanecerán en la escuela Normal, para dar continuidad a las acciones en exigencia la justicia en el caso Ayotzinapa.

 Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario