miércoles, 26 de noviembre de 2014

Protección Civil de Ayotlán se prepara para fiestas decembrinas pese a escaso personal

A pesar de no contar con suficiente personal para implementar campamentos u operativos especiales durante las próximas fiestas decembrinas, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Ayotlán realizará recorridos especiales en la cabecera municipal y sus delegaciones, informó el director de la dependencia, Manuel Zárate Mata.

Los monitorios realizados también abarcarán también las zonas limítrofes con otros municipios, como es el caso de Degollado y Atotonilco el Alto, con la finalidad de evitar incidentes de grado mayor.

“En el maratón Guadalupe-Reyes nosotros tenemos como recorrido hacer uno en nuestro municipio, en este caso de un ranchito que se llama El Rosario a La Palma, que es municipio de Degollado con municipio de Atotonilco, y de aquí de Ayotlán al municipio de Jesús María, y al municipio de Arandas, acá por el lado de Betania, hacemos recorridos. No podemos poner campamento porque no tenemos equipo para abastecerlo, necesitaríamos un equipo, una casa de campaña, y no lo tenemos”.

Zárate Mata hizo un llamado a los habitantes de Ayotlán para crear consciencia y no realizar fogatas durante los festejos decembrinos, ya que contaminan y al mismo tiempo entorpecen el tránsito por las calles.

“A veces hay una accidente y no podemos pasar porque tenemos una fogata a media calle, y eso sí que quedara bien claro, que la gente haga consciencia, que si nos tapan la vía rápida para atender en las personas, que tomen en cuenta que puede sucederles a ellos mismos. Sería una cosa maravillosa que la gente nos comprendiera”.

El director de Protección Civil de Ayotlán recomendó a los habitantes moderar el consumo del alcohol durante los festejos, ya que es uno de los principales motivos de conflicto en las calles. Por otra parte, solicitó a los padres de familia extremar precauciones con los menores de edad al momento del uso de artefactos pirotécnicos.


Edgar Gamiño



No hay comentarios:

Publicar un comentario