jueves, 4 de diciembre de 2014

Al 95% la regularización de predios en Nuevo Porvenir y Maria Esther Zuno

Archivo.
El proceso de regularización de predios en las colonias María Esther Zuno y Nuevo Porvenir lleva un 95 por ciento de avance, por lo que pretenden finalizar el proceso el próximo mes de enero, aseguró el alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún. Señaló que si los colonos realizan de manera correcta el protocolo para la obtención de títulos de propiedad, la regularización de la zona se llevará a cabo rápidamente.

“Si lo hacen de manera correcta, nosotros tendremos que darles todas las facilidades y garantías para que obtengan su título como así se está haciendo. Yo ya tengo avanzado el 95 por ciento del trabajo, únicamente falta el cinco por ciento que es de aquí a enero para entregar su título como hemos entregado muchos en Ocotlán”.

Respecto al cobro de dos mil pesos que algunos pobladores de la colonia María Esther Zuno consideran injusto, el cual será destinado al pago de los ingenieros que realizan la medición de la zona, el edil señaló que son aportaciones particulares que el ayuntamiento no está obligado a liquidar. Subrayó que no es obligatorio, y que los colonos pueden hacerlo por medios propios.

“Hemos hablado claramente con ellos y les hemos explicado claramente lo que tiene que pagar y lo que no tienen que pagar. En ese tenor, la gente propia decidirá si lo hace o no lo hace, nosotros no estamos obligando a nadie. La gente por su propio beneficio sabrá si lleva a cabo su regularización o no la lleva a cabo. Obviamente si intervienen terceros que los están apoyando en la medición, en la cuantificación, en cómo deslindar y demás, es un costo que el municipio no tiene por qué absorber, lo tiene que absorber el beneficiado y ellos sabrá si lo pagan o no”.

Robledo Sahagún reiteró que los pobladores beneficiados tendrán que efectuar el pago de algunos impuestos, situación que ya ha sido notificada a los mismos para evitar confusiones. 



Edgar Gamiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario