lunes, 15 de diciembre de 2014

Alista Protección Civil de La Barca, operativo para reducir incendios por temporada navideña


Los incendios en casas habitación a causa de iluminaciones y adornos navideños es una de las principales problemáticas que se registran durante el temporal invernal en el municipio de La Barca, informó el titular de Protección Civil municipal, Raúl Hernández, quien en ese sentido indicó que realizarán un operativo preventivo para evitar riesgos de incendio dentro del hogar.

 “Hemos tenido incendios en ese sentido, en instalaciones eléctricas porque están en mal estado tuvimos en tres casas habitación el año pasado, por instalaciones obsoletas de árbol navideño que por ahí empezaba el fuego y se expandía en toda la casa”.

El director comentó que durante el temporal decembrino, difundirán mediante volantes informativos las medidas preventivas a ejercer para evitar los  incendios, los cuales señaló predominan debido a la región agrícola en que se encuentra el municipio, así como evitar la quema de pólvora, disparos al aire libre con armas de fuego y las fogatas en espacio públicos.

“Es la prevención contra incendios, en este caso evitar quema de pólvora, evitar disparos con arma de fuego, así mismo vigilar las instalaciones navideñas con focos ya que esto representa un riesgo para los incendios dentro de lo que es las casas habitación dentro del municipio”.

Raúl Hernández recomendó, desconectar y apagar aparatos electrónicos, al salir de casa, así como revisar el automóvil en caso de viajar.

El operativo arrancó este fin de semana y permanecerá activo hasta el 6 de enero del siguiente año. Los reportes pueden hacerse a través de las línea telefónica  al 93 5 50 00 y mediante celular al 114. 

 Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario