lunes, 15 de diciembre de 2014

Prepara Chapala, operativo vial decembrino

La Dirección de Seguridad Pública de Chapala implementará un operativo de vialidad durante el temporal festivo decembrino.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Moisés Torres informó que implementarán pruebas de alcoholimetría y leyendas preventivas en distintos puntos estratégicos considerados como de riesgo en la carretera de Chapala hasta llegar a Jocotepec, a fin de evitar los accidentes que continuamente reportan durante fines de semana.

“Principalmente lo que es la carretera Santa Rosa, hacia Chapala van a implementar ellos un operativo carrusel para disminuir la velocidad y evitar algún accidente automovilístico. Se van a poner simuladores para vehículos con leyendas preventivas, tanto en Jocotepec y aquí en Chapala que son las zonas principalmente donde tenemos esta problemática de accidentes vehiculares”.

Por otra parte, informó que en coordinación de la Unidad de protección Civil y el Instituto para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, supervisarán el uso adecuado de iluminación en los hogares,  además de asistir a zonas donde bajan más las temperaturas


“Personal de Protección Civil y el DIF ya los tiene identificados, son principalmente colonias donde todavía tienen casas de cartón, de lámina y son materiales que no resisten las bajas temperaturas. Ellos ya tienen su mapa de incidencias y ya están trabajando en conjunto con el DIF municipal”.

Moisés Torres agregó que al operativo se sumará la Cruz Roja y la Fiscalía General del Estado, quienes vigilarán el uso de pirotecnia, la cual indicó estará prohibida.



 Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario