martes, 2 de diciembre de 2014

Aspira Ricardo Blanquet a la alcaldía de Poncitlán

Poncitlán también comienza a movilizarse rumbo al próximo proceso electoral. Movimiento Ciudadano ya tiene a su re
Plaza principal de Poncitlán.
presentante para aspirar a la alcaldía de dicho municipio, se trata de Ricardo Blanquet, quien en entrevista exclusiva para Señal Informativa, confirmó su participación en la próxima contienda.

El aspirante comentó que cuenta con el respaldo de la diligencia y aseguró que todos los próximos contendientes del partido en los diversos municipios de la entidad deben cumplir un perfil que mantenga el estatus social y honorable en su acercamiento a la población.

“Para esto sí tenemos el respaldo del partido, más que nada porque se ha sondeado, y se ha buscado, como en todas las localidades, Movimiento Ciudadano ha argumentado que todos los candidatos o precandidatos tengan siempre solvencia social y solvencia honorable, entonces se ha buscado que tengan ese perfil todas las personas. En este trayecto, de lo que ha pretendido ya en las cuestiones políticas, se ha buscado por medio de un sondeo, y en el cual nos ha tocado participar en ésta”.

Ricardo Blanquet mencionó algunas necesidades que tiene  Poncitlán, las cuales aseguró, no son atendidas por el actual gobierno. Destacó la prioridad que debe existir hacia el sector salud.

“No hay atención médica, no hay un hospital, no hay un hospital de primer impacto que se le pueda llamar, entonces esa es la primera necesidad que yo veo y me enfoco a eso. Es un proyecto muy ambicioso hacer un hospital, que a lo mejor corresponde a varias administraciones hacerlo, pero sí te puedo decir que con esfuerzo y dedicación podemos tener una unidad médica de urgencias, que en la unidad médica de urgencias, ya está el terreno dado y con 500 mil pesos se puede hacer”.

Subrayó la importancia de incluir a jóvenes y mujeres en la política, así como la necesidad de difundir a la entidad completa el potencial turístico y cultural que últimamente ha sido opacado en el municipio. Ricardo Blanquet ya ha desempeñado cargos como servidor público, fue tesorero municipal de Poncitlán en el periodo 1992-1995.



 Edgar Gamiño



No hay comentarios:

Publicar un comentario