jueves, 11 de diciembre de 2014

Casa Hogar Alitas de Ángel abrirá sus puertas en 2015

La casa hogar abrirá sus puertas a principios del 2015.
La organización Civil Alitas de Ángel habilitará una casa hogar para albergar a niñas y niños de la Ciénega, la cual será la primera de este tipo en el municipio.

La casa hogar operará en coordinación del Instituto para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, el Ministerio Público y el Consejo de Familia, así lo informó la integrante de Alitas de Ángel, Liz Basulto.

“La intención y el objetivo es que trabajemos de la mano con el DIF municipal, con el Ministerio Público y con Consejo de Familia para que ellos se encarguen de toda la parte de ingresos, de toda la parte de adopciones, ya que nosotros como casa hogar no somos una instancia legal para tener ingresos ni para dar niños en adopción, nuestro único objeto social como asociación civil es darles de comer, es cuidarlos, darles una cama y darles un hogar donde ellos puedan vivir”.  

La edificación del albergue se realizó a través de donaciones en especie y mano de obra de empresas y habitantes de diferentes municipios. El mantenimiento de la casa hogar estará a cargo de la asociación civil, la cual opera bajo donaciones.

Liz Basulto indicó que la operatividad del inmueble y el cuidado de los niños estarán exclusivamente a cargo de la asociación civil y la Congregación Jesús Buen Pastor, quienes se instalarán de forma permanente en el albergue.

 “Ya esa es una parte en la que se encarga la asociación civil  y así como también la congregación a la que invitamos para que tenga el cuidado de los niños, es la congregación de Jesús Buen Pastor, ellas radican e Guadalajara su congregación y ellas se encargan del cuidado de niños, su labor principal es cuidar niños en casas hogares, entonces ahorita están confirmadas cuatro religiosas para que vengan a cuidar a los niños”.

El inmueble cuenta con espacio para 60 niñas y niños de cero a doce años de edad, además de un área de cuneros.

Se espera que la casa hogar comience operaciones a principios del 2015.


 Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario