lunes, 15 de diciembre de 2014

Entregó la SEJ, mobiliario a 117 escuelas de Atotonilco el Alto

Atotonilco el Alto.
La Secretaría de Educación Jalisco entregó mobiliario escolar a 117 escuelas de educación básica en Atotonilco el Alto, lo que significó  una inversión superior a los nueve millones de pesos provenientes de recursos estatales, los cuales desde administraciones anteriores no se asignaban a este rubro dentro de las escuelas, expuso el secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón.

 “Todos ustedes saben que durante muchos años, la Secretaría de Educación y el Gobierno de Jalisco no había tenido un programa para generar un cambio de mobiliario de manera integral. Todos los maestros sufríamos en la situación de las escuelas y los sufríamos porque los alumnos no tenían ni en qué sentarse, ni una butaca en buen estado, ni una mesa en buen estado”.

Durante la entrega, el presidente municipal, Ramón Bañales señaló que además del mobiliario recibido, durante este año y en materia educativa, en el municipio se incorporó una tele secundaria en la comunidad del Zopial, un preescolar en la colonia Guadalupana, y la instalación de cocinas "Me Nutre" en planteles educativos, además de anunciar que para el 2015, buscarán llegar a los 4 millones de pesos de inversión al mejoramiento de escuelas mediante recursos locales en conjunto de padres de familia.

 “Buscara llegar a la cifra de los cuatro millones de pesos en conjunto  con los padres de familia para el mejoramiento de escuelas, con recurso municipal y con recurso de los padres de familia y el apoyo de todos los maestros”.

En total entregaron 14 mil 546 piezas de mobiliario en escuelas preescolar, primaria y secundarias, que servirán para dar servicio a nueve mil 883 alumnos y 582 docentes. 


 Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario