lunes, 15 de diciembre de 2014

Realiza Paraíso Canino Jamay, primer festival navideño


Este domingo, la asociación civil Paraíso Canino Jamay, realizó el primer festival navideño de mascotas, donde las personas y sus canes  pudieron interactuar mediante una competencia de disfraces alusivos a la temporada decembrina. El evento comprendió un recorrido por algunas calles del municipio y la exhibición final se llevó a cabo en la plaza principal.

En la jornada hubo también otras actividades culturales, como presentaciones de canto y un taller de comunicación humano-canino.

Sobre la respuesta de la población y el apoyo de algunas instituciones, habló Rafael Téllez, quien es voluntario de la asociación.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo del gobierno, con Radio UdeG por su ayuda con la publicidad y con la población que asistió al evento, al que esperamos haberle llegado a algo de consciencia sobre el respeto, el cuidado de los animales, el despertarles el deseo de adoptar en vez de comprar”.

El activista hizo un llamado a la población del municipio  para seguir colaborando en las actividades que ésta y otras asociaciones en pro de los animales realizan alrededor de le región, ya que trabajan con el apoyo y donativos de la sociedad, aunque éstos no sean constantes.

Aledaño a éste evento, se suman en la temporada las actividades que Paraíso Canino Poncitlán realizará durante la Expo Mascota los días 19, 20 y 21 de diciembre.

 Edgar Gamiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario