domingo, 7 de diciembre de 2014

Falta gestión de proyectos de infraestructura incluyentes en escuelas de educación básica:SEJ


La falta de accesos para estudiantes con discapacidad física en escuelas públicas del estado, se debe a cuestiones de autogestión donde no se generan proyectos para infraestructura incluyen, así lo expuso el secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón. 

"Habrá algunas escuelas que tengan algunas personas con discapacidad en el plantel, y que la escuela decida apoyar esta situación. Habrá escuelas donde no exista ningún niño que tenga un problema de discapacidad y no será esa la prioridad del plantel. Esos ejercicios de autogestión tiene que ver mucho con el tema de que los propios padres de familia y los directivos decidan qué es lo que necesita su propio plantel para que lo puedan adquirir".

El secretario expuso que la falta de infraestructura incluyente en un problema de antaño, pues explicó que alrededor del diez por ciento de edificios escolares en todo Jalisco, no fueron hecho para ejercer como escuela.
Por otra parte, según información de la organización México Evalúa, en Jalisco, una de cada diez escuelas de educación básica no son adecuadas para impartir clases, mientras que 155 estancias educativas en todo el Estado están construidas con materiales precarios. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Jalisco, en la región Ciénega actualmente existen 30 escuelas que brindan educación especial a más de tres mil educandos de educación básica.

Román Palomar


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