lunes, 15 de diciembre de 2014

Protección Civil Poncitlán organiza operativo en apoyo a personas en situación de calle

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Poncitlán realizará operativos especiales durante la temporada invernal para detectar y apoyar  a personas indigentes en el municipio, informó el titular de la dependencia, Javier Gutiérrez Ramos. Mencionó que ya tienen algunas áreas localizadas donde se presenta el problema, entre ellas la colonia Infonavit, comentó además que algunas son personas migrantes que descienden del tren y duermen en dicha zona de la municipalidad.

“Tenemos de conocimiento en una comunidad que es la colonia Infonavit y está bajando mucho chavo, mucha gente que viene en el tren, se están quedando a dormir en la vía pública, y en coordinación con el DIF, a las personas que encontremos las recogemos, los invitamos a que permuten en las instalaciones de Seguridad Pública y al día siguiente sigan su camino”.

El funcionario indicó que las actividades se llevarán a cabo en coordinación con la dirección de Seguridad Pública, con la finalidad de duplicar esfuerzos.

Agregó que para atender a las comunidades más distanciadas de la cabecera municipal, como es el caso de Mezcala, San Pedro y Agua Caliente, establecerán roles de horario, ya que la lejanía es uno de los principales obstáculos. 


 Edgar Gamiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario